AGUA, FUENTE DE VIDA

deer-amarillo

Piscinas y pozas del río Razón

Un lugar para refrescarse

El Valle de la Mantequilla está bendecido por las aguas que el río Razón recoge de la vertiente soriana de la Sierra Cebollera. En El Valle confluyen el Razón y el Razoncillo, que terminan uniéndose al río Tera y finalmente al propio Duero a la altura de Garray. Por esta razón (nunca mejor dicho) El Valle cuenta con numerosos lugares donde poder refrescarse, como pozas y piscinas naturales.
PISCINA NATURAL DE SOTILLO

Todos los años, con la llegada del verano, los vecinos voluntarios de Sotillo del Rincón se unen para acondicionar la hermosa piscina que hay en la localidad.

Se trata de una piscina natural, bañada por las cristalinas aguas del Razón, cuyas compuertas se cierran a principios de la temporada estival.

Las familias se reúnen en el césped que rodea la piscina, donde los niños y niñas pueden entretenerse antes de refrescarse en la piscina.

KM. 17

En el límite entre las localidades de Sotillo del Rincón y El Royo, entre los kilómetros 17 y 19 de la carretera SO-820, hay dos puntos estratégicos para lo que viene siendo refrescarse en los días de  «chicharrina».

El primero de ellos, el más cercano a Sotillo, es el área recreativa conocida como Kilómetro 17, donde hay un amplio prado, mesas, incluso barbacoas. Está al lado del río, donde uno puede chapotear.

EL CHORRÓN

Un poco más adelante, a la altura del kilómetro 18,5, hay otra salida a la derecha por la que se accede al punto conocido como «El Chorrón».

Es popular por sus profundas pozas y porque hay un salto de agua desde el que les gusta saltar a los chavales y chavalas (siempre con precaución).