ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN SORIA

deer-amarillo

Embalse de la Cuerda del Pozo

Situado entre montañas, riachuelos, pueblos con sabor, pinares, robledales y leyendas, el embalse ofrece un hermoso paisaje y diversas actividades acuáticas.

A 45 kilómetros de Soria, se accede normalmente por la N-234 Soria-Burgos hasta llegar a Abejar, donde hay que tomar el desvío a la derecha dirección Molinos de Duero, desde el que se llega al Embalse de La Cuerda del Pozo (o de La Muedra).

Desde El Valle se se llega por la carretera SO-820, que se toma en Sotillo del Rincón y atraviesa la localidad de El Royo. Muy cerca de allí se encuentra el Club Náutico, donde se puede hacer picnic, tomar un baño o comer en el restaurante.

El Club Náutico de Soria ofrece además la posibilidad de realizar actividades acuáticas como vela ligera o piragüismo.

En este “mar de agua dulce” hay lugares de gran belleza, como Playa Pita, Las Cabañas, el club Náutico, Peña Gamella, los restos del pueblo sumergido de la Muedra y un sin fin de pequeñas playas de arena.

Dispone además en algunas zonas señaladas deaparcamientos, fuentes, asadores, mesas y bancos de madera. Sus aguas son aptas tanto para la práctica de deportes náuticos como para la pesca.