SIERRA DE URBIÓN

deer-amarillo

La Laguna Negra

Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, envuelta en leyendas, forma unos de los parajes más bellos de la provincia. Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna su aspecto oscuro y tenebroso.

Desde el Valle se llega a la Laguna Negra por la carretera SO-820, tras pasar las localidades de El Royo, Vinuesa y El Quintanarejo. A la Laguna Negra se puede acceder con coche hasta arriba, excepto en los meses de verano o en festivos con mucha afluencia de visitantes, en los que se prohibe el acceso de vehículos particulares.

En este último caso, hay que dejar los vehículos estacionados en el aparcamiento del Paso de la Serrá y subir el resto del trayecto, aproximadamente dos kilómetros, o bien andando.o bien en un autobús que sale desde este punto, y sube y baja a los turistas hasta 300 metros antes de la Laguna.

En los meses de invierno, hay días que debido a la climatología, el acceso puede encontrarse cerrado por la presencia de nieve y hielo en la carretera.

El primer Domingo de Agosto tiene lugar desde hace más de 40 años su famosa Travesía a Nado, en la que hay gran participación de nadadores.